quiron salud
  • |
Región Digital

Creex pide ser flexibles porque Navidad es 40% de facturación para hostelería y comercio

La patronal extremeña ha abogado, con "todas las medidas de seguridad precisas", por ser "flexibles en este mes fundamental".

02 diciembre 2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha recordado que en torno al 40 por ciento de la facturación anual del comercio y la hostelería se produce en la época navideña.

De lo contrario, estos negocios, que ya están sufriendo caídas de actividad de "en torno al 80 por ciento", pueden acabar el año con una facturación del 7 por ciento u 8 por ciento de lo que sería normal, y "eso no hay quien lo aguante".

De esta forma, lo ha señalado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, confiando en la "empatía" mostrada por la Junta a la hora de aceptar la propuesta de ampliar el número de personas por grupo en las celebraciones hasta un máximo de diez, y llevar el toque de queda a la una de la madrugada los días clave, incluyendo los viernes 11 y 18 de diciembre.

Concretamente, "se trata de equilibrar salud y economía, porque la crisis no se circunscribe a sectores concretos, como puede ser hostelería y turismo, sino que tiene un efecto dominó en muchas actividades, como transporte, otros segmentos de ocio, proveedores, taxistas, empresas de limpieza y mantenimiento, y si empiezan a caer ese lastre a la economía lo sufrirá toda la sociedad, con menos empleo, menos recaudación fiscal e, incluso, un arrastre al sector financiero por no poder hacer frente a los créditos"

Asimismo, Peinado ha reclamado que se adopten las decisiones sin demora "puesto que los negocios tienen que planificar sus compras, sus contrataciones, y no se puede actuar a última hora".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.