asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura cumple con la ejecución del PDR marcada por Bruselas

El nivel de ejecución de la Consejería de Agricultura es superior al 50 por ciento, estando en la media de los parámetros que presenta España.

27 noviembre 2020

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha participado en la jornada del Examen Anual del Plan de Desarrollo Rural (2014-2020), junto a responsables de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así pues, la Junta hace una valoración positiva de la misma, en tanto que la comunidad está cumpliendo, a fecha del 30 de noviembre, con el ritmo de ejecución del PDR que marca la Unión Europea.

En concreto, el nivel de ejecución de la Consejería de Agricultura es superior al 50 por ciento, estando en la media de los parámetros que presenta España.

Además, estos datos implican que "no hay riesgo de pérdida de fondos y que Extremadura no tendrá que implementar medidas extraordinarias" en la ejecución del PDR, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ya ha comprometido el 80 por ciento de los fondos propios correspondientes al Plan de Desarrollo Rural (2014-2020), mientras que el dinero convocado supera el 90 por ciento.

A su vez, el PDR supone el instrumento financiero "clave" en el desarrollo rural de las políticas de la Junta de Extremadura, siendo "pieza fundamental" en el reto demográfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.