asamblea 8M
  • |
Región Digital

20 expertos en la Mesa Temática ‘Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura’

Los espacios industriales y logísticos jugarán un papel fundamental para la lucha contra la despoblación, así como la tecnología 5G y la fibra óptica.

24 noviembre 2020

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha organizado y participado en la mesa temática ‘Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura’ (DOTEX), bajo la denominación ‘Diversificación económica, apuesta por la logística y la nueva economía’, la cual ha contado con 23 profesionales especializados en la materia.

La Junta de Extremadura ha organizado esta actividad telemática que ha podido seguirse, durante la mañana por redes sociales.

Las directrices constituyen el documento de mayor rango jerárquico en materia urbanística y territorial. Se emplean para coordinar las políticas que tienen sus efectos en el territorio, además de vincular al resto de los instrumentos urbanísticos y territoriales de Extremadura.

El equipo encargado de su redacción ha puesto de relieve la importancia de esta mesa, dado que la diversificación económica jugará un papel clave en las directrices, según ha indicado la directora general.

DESPOBLACIÓN Y 5G

Eulalia Moreno ha expuesto que los espacios industriales y logísticos jugarán un papel fundamental para la lucha contra la despoblación, así como la tecnología 5G y la fibra óptica.

Por tanto, las fortalezas de la productividad agraria en la región deben verse enriquecidas con la tecnificación y con la capacidad de transformación, además de la puesta en valor de las marcas.

Durante el desarrollo de la mesa, se han analizado las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades con las que cuenta Extremadura, y cómo el contexto de crisis sanitaria afecta en mayor o menor medida a este análisis DAFO, para la revisión de dichas directrices en un nuevo documento, que previsiblemente verá la luz a lo largo de esta legislatura.

En esta jornada, tras las exposiciones, se ha abierto un interesante y dinámico debate que sin duda contribuirán a enriquecer y completar el nuevo documento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.