asamblea 8M
  • |
Región Digital

La demanda de Vivienda Protegida en Extremadura crece más de un 40 por ciento desde abril

Badajoz es la provincia en la que más ha aumentado la demanda de Vivienda Protegida con un 57%, mientras que en Cáceres ha crecido en un 37%.

23 noviembre 2020 | Publicado : 16:42 (23/11/2020) | Actualizado: 17:38 (23/11/2020)

La demanda de Vivienda Protegida en Extremadura ha aumentado en más de un 40 por ciento, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de LACOOOP, que pone de manifiesto que la búsqueda de casas de VPO en la comunidad extremeña ha aumentado en un 47 por ciento desde principios de abril hasta finales de septiembre.

Así pues, según estos datos, Badajoz es la provincia en la que más ha aumentado la demanda de Vivienda Protegida con un 57 por ciento, mientras que en Cáceres ha crecido en un 37 por ciento.

En concreto, según la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril Lop, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda".

A nivel nacional, la demanda ha aumentado en España en un 82%, y si extraen los datos por comunidades autónomas, donde más han crecido las búsquedas de viviendas VPO ha sido en la Comunidad de Madrid en un 197%, seguido de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.

"En un momento como éste de crisis económica, es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", afirma Mónica Abril Lop.

INFORMAR Y AYUDAR

En ese sentido, y debido al "creciente interés por acceder a una vivienda a un precio asequible", uno de los objetivos del buscador 'lamadredelascooperativas' es informar y ayudar a los ciudadanos sobre los requisitos para acceder a una, según informa este área de estudios en una nota de prensa.

"Hay que terminar con las leyendas urbanas en torno a las Viviendas Protegidas, y basar las opiniones y creencias en conocimientos, de ahí que desde nuestra web tengamos una sección específica para explicar y resolver todas las dudas que puedan surgir", ha destacado Abril, quien ha resaltado que "los requisitos para acceder a este tipo de viviendas sorprenden a muchos, por eso nos gusta insistir en que la forma de adquirir una vivienda en las mejores condiciones es estando informado".

De esta manera, el Marketplace Nº1 en cooperativas de viviendas de LACOOOP ofrece y recopila "de forma sencilla y directa toda la información necesaria para saberlo todo sobre qué es una vivienda protegida". qué requisitos se deben cumplir para poder acceder a una según cada territorio o comunidad autónoma, e incluso facilita una herramienta para calcular el tope anual de la unidad familiar.

LACOOOPEstudios

Cabe destacar que LACOOOPEstudios es un área perteneciente al buscador 'lamadrelascooperativas' cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español; realizar métricas por zonas, ciudades y provincias; ofrecer información clave y actualizada del mercado inmobiliario; evaluar riesgos y poner en valor a las cooperativas como la manera más inteligente y segura de adquirir una vivienda (ahorro/calidad vs compra en régimen convencional).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.