asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE lamenta falta de respeto del PP al no acudir a la comisión sobre precios

Han comenzado a comparecer los representantes del sector agrario, en concreto, de las organizaciones profesionales y de las cooperativas de la región.

23 noviembre 2020

Ep

El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que el PP "falta al respeto" a agricultores y ganaderos y a las instituciones al no haberse presentado a la comisión no permanente de estudio sobre la transparencia e interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo que se celebraba este lunes en la Asamblea de Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Eduardo Béjar, ha criticado que el PP haya "faltado el respeto a las instituciones y también a los agricultores y ganaderos que tan mal lo están pasando y para los que esta comisión debe ser el lugar donde defender la venta digna de sus productos y encontrar soluciones a sus problemas".

Béjar ha recordado que la creación de esta comisión de estudio fue un acuerdo alcanzado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y que tiene por fin mejorar los distintos eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores.

Por este motivo, el diputado socialista ha insistido en la "falta de respeto" que supone "la ausencia de las instituciones del PP" y, por el contrario, ha agradecido la disposición a colaborar del resto de grupos parlamentarios, como Unidas por Extremadura y Ciudadanos, para "buscar soluciones a los problemas del sector agrario".

En ese sentido, durante su intervención, el portavoz socialista ha agradecido al sector, en general a los agricultores y ganaderos, el esfuerzo que han desplegado durante este tiempo de pandemia para evitar que faltasen alimentos en las casas.

Según ha explicado Béjar, "el apoyo a la agricultura y la ganadería es un eje fundamental del gobierno socialista de la Junta de Extremadura" así como fomentar la organización profesional del sector, potenciar el movimiento cooperativo, agrupar la oferta para tener más fuerza a la hora de vender los productos y, como una de las prioridades de la Junta, la ayuda a los jóvenes agricultores para que se incorporen a la actividad profesional agraria.

Por último, el diputado socialista ha destacado la importancia de la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria ya aprobada por el Consejo de Ministros, tras lo que ha recordado que norma fue aprobada por el PP que "ha mostrado ineficaz" y que ahora, con esta modificación, "aspira a defender mejor la venta digna de los productos agrícolas y ganaderos como estaba demandando el sector", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.