asamblea 8M
  • |
Región Digital

El DOE publica ayudas para mejora de explotaciones agrarias con plantaciones frutícolas

Con un montante total de cinco millones, en la convocatoria de 2020, el volumen de inversión objeto de la misma será de hasta 50.000 euros por UTA.

18 noviembre 2020 | Publicado : 09:11 (18/11/2020) | Actualizado: 17:21 (18/11/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de explotaciones agrarias mediante la realización de nuevas plantaciones de especies frutícolas en la región, con un montante total de cinco millones de euros, en la convocatoria de 2020.

En concreto, podrán solicitarlas agricultores activos, personas físicas, jurídicas y agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad, así como titulares de explotaciones agrarias prioritarias, con el compromiso de mantener la actividad durante un periodo mínimo de cinco años desde la certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromiso.

En cuanto al volumen de inversión objeto de ayuda será de hasta 50.000 euros por unidad de trabajo agrario (UTA), con un límite máximo de 100.000 euros por explotación, un 40 por ciento de inversión auxiliable, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

JÓVENES, MONTAÑA Y ZONAS CON LIMITACIONES

A su vez, el porcentaje de la ayuda se incrementará en 20 puntos, en caso de jóvenes agricultores y agricultoras, establecidos de forma simultánea o en los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda, estarán exentas de cumplir este requisito las personas de este colectivo de jóvenes beneficiarias de la ayuda a la incorporación.

También puntuarán más aquellos expedientes que cumplan requisitos y correspondan a zona de montaña, o con limitaciones naturales significativas y específicas.

Cabe recordar que estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y por la Junta de Extremadura, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Por tanto, el plazo para presentar las solicitudes se abrirá este jueves, 19 de noviembre, y permanecerá abierto un mes.

La solicitud se realizará mediante el modelo normalizado según anexo I del DOE, preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.