ecoturismo
  • |
Región Digital

La Junta abona las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva

Esto permitirá almacenar 1.040 toneladas de aceite en Extremadura en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno para mitigar la situación actual

13 noviembre 2020 | Publicado : 09:11 (13/11/2020) | Actualizado: 16:33 (13/11/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha efectuado el pago de las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva al Consorcio Oleícola Extremeño.

Así pues, esto permitirá almacenar 1.040 toneladas de aceite en Extremadura en el marco de las medidas implementadas por el Ejecutivo estatal para mitigar la situación del sector ante los bajos precios.

Y es que, según recuerda la Junta en una nota de prensa, el pasado mes de enero la Comisión Europea abrió la posibilidad de solicitar ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva, ante la demanda efectuada por el Gobierno de España, dados los bajos precios que reciben los productores.

De este apoyo económico, el Consorcio Oleícola Extremeño -ubicado en Mérida- ha conseguido dos licitaciones por un importe total de 130.968 euros, cuyo ingreso ha abonado este miércoles la Dirección General de la PAC, con el objeto de recuperar precios de mercado.

Por tanto, la Junta de Extremadura ha valorado el desencadenamiento de estas medidas para la consecución de "precios dignos" y ha destacado que en la nueva PAC se ha conseguido en el acuerdo del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el mecanismo de autorregulación por parte del sector, lo que supone "mayor flexibilidad" para desencadenar los procedimientos de regulación de mercados, pudiéndolo establecer el propio sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.