ecoturismo
  • |
Región Digital

El PP alerta de que la subida de seguros, incluida en PGE, afectará a miles de extremeños

Según Hernández Carrón, supondrá 16 euros más de media por los servicios contratados a las aseguradoras y califica la medida de “regresiva”.

11 noviembre 2020

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha alertado de la "subida inminente" del importe de las pólizas de seguros, incluida dentro de las modificaciones fiscales que prevé el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, y que según indica afectará a miles de familias extremeñas a las que se les encarecerán aproximadamente en 16 euros de media los servicios contratados a través de las compañías aseguradoras.

En concreto, el portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el portavoz de Comercio, Hipólito Pacheco, se han reunido este miércoles con responsables de la Asociación de Autónomos y Empresarios de Badajoz (ABA), para escuchar de primera mano las demandas de estos profesionales que engloban también al sector de los seguros, y que atraviesan una "complicada situación" derivada de la crisis económica en plena pandemia.

Así pues, Hernández Carrón ha rechazado esta subida de los seguros ideada por el Gobierno de Sánchez y que ha calificado como una medida "regresiva" desde el punto de vista fiscal, puesto que va a "afectar más a quienes menos tienen", y serán las familias con menos recursos los que tendrán "dificultades" para mantener cubiertos los riesgos contratados.

A su vez, para el portavoz del Grupo Popular, el "único sentido" de esta subida es el "afán recaudatorio" del gobierno socialista. Concretamente, Hernández Carrón ha explicado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado modifica la fiscalidad de las pólizas con un aumento de un 6 a un 8 por ciento.

De este modo, ha reiterado que este aumento de la presión fiscal va a suponer que más de 867.000 seguros en Extremadura experimenten una subida media de 16 euros durante 2021, indica en nota de prensa el Grupo Popular en la Asamblea.

En este sentido, la formación se ha hecho eco de las advertencias de Unespa, la patronal que agrupa a las compañías, quienes aseguran que esta medida afectará a la protección de familias y empresas, apunta.

AFECTARÁ A "TODOS"

A este respecto, el portavoz 'popular' de Hacienda ha subrayado que, al tratarse de un impuesto indirecto, "afectará a todos", independientemente de su capacidad económica y además afectará a casi toda la población, ya que según las informaciones de la patronal el 95 por ciento de las familias españolas tiene alguna póliza contratada, y entre las más comunes se hallan las de automóvil (79 por ciento), hogar (74 por ciento) y decesos (45 por ciento).

A su vez, para el Grupo Popular, lo que es "evidente" es que la van a "notar" los bolsillos de los pensionistas, las personas viudas y colectivos vulnerables. Además, Hernández Carrón ha subrayado que "el relato de más presión fiscal para los que más tienen es una falacia". En este sentido, ha explicado que los conductores serán los "más afectados" por los impuestos del gobierno.

Por tanto, recuerda que el seguro para vehículos es obligatorio, por lo que cada uno de los más de 600.000 vehículos en Extremadura sufrirán una subida media de 8 euros en la prima anual, indica. A esta subida hay que sumar la del diésel, con una media de 2,5 euros más por depósito al aumentar el tipo general del gasóleo de 30,7 céntimos por litro a 34,5 céntimos, concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.