quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF, UGT y CCOO se concentran el jueves para reclamar 2% subida salarial funcionarios

Convocan una concentración de protesta este jueves frente a la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida, para exigir al Ejecutivo regional que cumpla

11 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (11/11/2020) | Actualizado: 13:40 (11/11/2020)

Los tres sindicatos con representación en la Mesa General de Empleados Públicos, CSIF, UGT y CCOO, han convocado una concentración de protesta este jueves frente a la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida, para exigir al Ejecutivo regional que cumpla los acuerdos firmados y garantice la totalidad de la subida salarial pactada de un 2 por ciento para los 48.000 empleados públicos de su ámbito.

Los tres sindicatos han considerado "inadmisible" que esta subida salarial se haga de forma parcial, sólo en las retribuciones básicas y el complemento de destino, dejando fuera el resto de haberes y sin aplicar el carácter retroactivo a enero de este año 2020.

Esta concentración, que comenzará a las 10,30 horas, es el paso previo a la presentación de una demanda judicial conjunta contra el gobierno autonómico si insisten en el impago, en su totalidad, de este complemento salarial.

Y, han afirmado que, "en esta concentración, seremos respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que acudiremos una representación mínima".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.