quiron salud
  • |
Región Digital

La rehabilitación y regeneración urbanas centrará este año el Foro Ficon

Tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, en formato virtual, debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

05 noviembre 2020 | Publicado : 18:41 (05/11/2020) | Actualizado: 18:42 (05/11/2020)

Ep.

La rehabilitación y regeneración urbanas centrarán este año el Foro de la Construcción (Ficon) que este año se celebrará del 17 al 20 de noviembre en formato virtual, debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

En concreto, la directora general de Feval, Susana Cortés; el presidente del Comité Organizador de Ficon, Francisco Javier González; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el diputado de Concertación y Participación territorial de la Diputación de Badajoz, Abel Gordillo, han presentado este jueves en Feval todos los detalles del Foro e-FICON 'La rehabilitación y regeneración urbanas: Territorio, ciudades y pueblos, edificios'.

Así pues, la mejora en la gestión del agua, el diseño de políticas de inversiones públicas en infraestructuras, la formación específica para profesionales y pymes del sector, o de forma transversal la rehabilitación energética, el autoconsumo y la accesibilidad en ambos campos de actuación, son algunos de los asuntos que se abordarán durante la celebración este evento.

En este sentido, el presidente del Comité Organizador de Ficon, Francisco Javier González, ha explicado que el formato virtual de este año les ha "permitido confeccionar un programa muy ambicioso", con unas jornadas en las que podrán "analizar de forma global desde el territorio, pasando por la ciudad y el barrio, hasta llegar a una visión final a la industria de la construcción".

Por su parte, la directora de Feval ha resaltado la importancia de este tipo de eventos para fortalecer la actividad empresarial, además de reivindicar el "papel estratégico de los certámenes feriales en la reconstrucción de la economía".

Finalmente, el diputado Abel Gordillo ha destacado la "calidad temática", de las diferentes mesas redondas organizadas en este foro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.