asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide a Junta elaborar con agentes sociales "representativos" un plan de empleo "real"

Román: "Los planes de empleo que ahora mismo se están llevando a cabo en la región, no van en la línea precisamente de reducir ese porcentaje" de parados.

04 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (04/11/2020) | Actualizado: 16:46 (04/11/2020)

Ep.

El presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román, ha instado a la Junta de Extremadura, tras el incremento del paro en más de 3.000 personas en octubre, a que "de forma inmediata" convoque a todas las organizaciones sindicales "suficientemente representativas" para que lleve a cabo un "plan de empleo real".

De esta forma se ha pronunciado Benito Román, a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, tras los datos conocidos este miércoles sobre el desempleo, que arrojan una subida en 3.039 desempleados en octubre en Extremadura respecto a septiembre, lo que supone un 2,87 por ciento más, y sitúa la cifra total de desempleados en 109.088 en la región

Y es que, a juicio de Román, "los planes de empleo que ahora mismo se están llevando a cabo en la comunidad, no van en la línea precisamente de reducir ese porcentaje" de desempleados, tras el incremento de más de 3.000 personas registrado en octubre.

Además del incremento de desempleados, el dirigente de CSIF Extremadura ha alertado del "trabajo precario y temporal" que existe en la región, "un trabajo que no se merece la ciudadanía extremeña".

Por eso ha insistido en la necesidad de poner en marcha "cuanto antes" de un plan de empleo "real", en el que "se cuente con todos los agentes sociales que tienen suficiente representatividad en esta región".

Benito Román ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida tras mantener una reunión con el nuevo coordinador de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.