asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs demanda que, en PGE, se tengan en cuenta "otras aportaciones" que hace Extremadura

Afirma que "la única región Objetivo 1 de Europa en España" que es Extremadura "necesita de un impulso mucho mayor" por parte del gobierno central

29 octubre 2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) anunciados este pasado miércoles por el Gobierno de la nación no son los que Extremadura "necesita" para salir de la crisis provocada por la Covid-19 y ha demandado que se tengan en cuenta "otras aportaciones" que hace Extremadura a la hora de elaborar los PGE.

Así, Salazar ha argumentado que hay otros países en Europa que "sí están apostando realmente por relanzar su economía", al tiempo que ha defendido que "la única región Objetivo 1 de Europa en España" que es Extremadura "necesita de un impulso mucho mayor" por parte del gobierno central si realmente se quiere que sea una tierra de oportunidades.

En este sentido el portavoz de Cs Extremadura ha lamentado que la inversión que llega a la región "haya bajado" respecto al año anterior por lo que, las infraestructuras "van a seguir sin poderse realizar" y, por tanto, "Extremadura va a seguir condenada a ser la última en todos los indicadores".

Además, el portavoz de la formación naranja ha aclarado que, "no vale que por persona la inversión sea válida" ya que, ha explicado, "se podía tomar como referencia el kilómetro cuadrado, el territorio o lo que aporta Extremadura como región verde" a otras regiones "siendo el pulmón del resto de España".

Unos criterios que Salazar ha incidido en que se "tienen que empezar a tener en cuenta" porque el gobierno central debe entender que la aportación de Extremadura "no son solo impuestos" y que "hay otras aportaciones tangibles que son iguales de importantes".

"Si queremos ser una sociedad de progreso y un país donde todos tengamos las mismas oportunidades esta serie de aportaciones que hace Extremadura deben empezar a ser tenidas en cuenta en los presupuestos generales", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.