• |
Región Digital

Extremadura, junto a CyL, lidera nominaciones a premios Porc d'Or Ibérico 2020

Valladolid y Badajoz son "las grandes nominadas" en el ibérico con 15 aspiraciones a siete granjas, en el primer caso, y 22 de 14 granjas en el segundo.

27 octubre 2020

Castilla y León, con 29 nominaciones, y Extremadura, con 25, son las comunidades autónomas que lideran las nominaciones a los premios Porc d'Or Ibérico 2020 a la excelencia en la producción porcina que se fallarán el próximo 27 de noviembre.

En el caso concreto del ibérico, Valladolid y Badajoz son "las grandes nominadas" en esta categoría con 15 aspiraciones correspondientes a siete granjas, en el primer caso, y 22 de 14 granjas en el segundo. También hay nominaciones de Cáceres (3), Segovia (8), Salamanca (5) y Burgos (1).

Además, según ha informado la organización de estos premios, por segunda vez en la historia de los Porc d'Or de capa blanca, Aragón es la comunidad con más nominaciones con 42 repartidas en 34 granjas (22 de Huesca, 11 de Zaragoza y 1 de Teruel).

Le sigue Cataluña con 33 nominaciones y 24 granjas (17 en Barcelona, 5 en Lleida, y 1 en Tarragona y Gerona respectivamente), y a mayor distancia Galicia, con 17 nominaciones y 12 granjas aspirantes (7 en Orense, 4 en A Coruña y 1 en Pontevedra) y Navarra con 15 nominaciones para otras tantas granjas.

Cierran la clasificación Castilla y León que este año consigue seis nominaciones (2 para Zamora y Segovia respectivamente, una para Burgos y otra para Salamanca), La Rioja con dos nominaciones para una misma granja y Valencia y Castilla-La Mancha (Toledo) con una nominación cada una.

Por su parte, Huesca es la provincia con más granjas de cerdo de capa blanca nominadas al Premio Especial Porc d'Or con Diamante.

En cuanto a las granjas de ibérico, tres compiten por el galardón, la segoviana granja Valdisierro, en Fresno de Cantespino, de la empresa ICPOR; la granja La Mejorada, de la empresa Agrocesa_Vall Companys Grup, situada en Olmedo (Valladolid), y la granja Dehesa Solobreña, ubicada en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

A su vez, el Premio Especial Porc d'Or del MAPA (a bienestar animal, sanidad y medioambiente) recaerá en alguna de las cuatro granjas de cerdo de capa blanca nominadas, la Llusanesa, de la empresa Josep Puigdollers i Familia SL, en Prats de Lluçanès, Barcelona; Laguarres, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, en Laguarres, Huesca; Urieta Lazaro, de la empresa Piensos Costa, en Lécera, Zaragoza; y Marco la Monesa de la empresa Inga Food, en Mesones de Isuela, Zaragoza; en el caso del ibérico, las tres nominadas a este premio son granja la Romana, de la empresa MIO1898 SL, en Pozoblanco, Córdoba; Fuente La Higuera, de la empresa Nugasur SL, en Diezma, Granada; y granja el Muerto, de la empresa Inga Food, en Villalba de los Barros, Badajoz.

Finalmente, una granja de ibérico de Pozoblanco, Córdoba, granja la Romana, de la empresa MIO1898 SL; dos granjas de cerdo de capa blanca de Segovia, granja Alfredo Galindo, en Castro de Fuentidueña, de la empresa SAT 322 Hermanos Chico y granja Producciones Ganaderas, en Nieva, de la empresa INNOPORC, y una de Almenar, Lleida, granja Coagra, de la empresa Coagra SCC, aspirarán este año al Premio Especial Porc d*Or Zoetis a la Innovación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.