quiron salud
  • |
Región Digital

20 miembros de entidades extremeñas y lusas se formarán en gestión competitiva fondos

Formación dentro del proyecto de cooperación transfronteriza GIT EUROACE 2030 que es gestionado por el GIT, dependiente Dirección Acción Exterior

22 octubre 2020

Durante los próximos dos meses, veinte representantes de diferentes entidades de Extremadura y las regiones portuguesas Centro y Alentejo, que conforman la Euroace, participarán en el curso virtual “Gestión de proyectos y líneas financieras competitivas de la Euroace 2021- 2027 y que hoy ha sido inaugurado por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

Se trata de una formación que se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza GIT EUROACE 2030 que es gestionado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas dependiente de la Dirección General de Acción Exterior.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la correcta gestión de los fondos europeos de áreas estratégicas para la Euroace, y reforzar la preparación de las tres administraciones para participar de forma conjunta a programas europeos de concurrencia competitiva.

Además, se dará a conocer el nuevo mapa de financiación europea 2021 – 2027 con conocimientos teóricos pero también mediante experiencias prácticas para gestionar los diferentes proyectos.

“Confío en que todos estos conocimientos que abordaréis estos días sean útiles para vuestro trabajo diario ya que eso beneficiará a nuestro posicionamiento en los proyectos competitivos transfronterizos” ha declarado Balas.

Además, ha definido como alentador el hecho de que durante dos meses se constituya un diálogo estratégico que servirá para repensar el futuro de los proyectos europeos de las tres regiones lo que supondrá la aparición de nuevas alianzas.

La responsable de Acción Exterior ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha explicado que esta actividad pretende inaugurar una nueva senda para alcanzar los objetivos marcados para construir la Unión Europea del 2027.

Según Balas, “las tres regiones trabajaremos para avanzar en una Europa más inteligente, más ecológica y libre de carbono, más conectada, más social, y más cercana a los ciudadanos que son los cinco objetivos establecidos”.

La directora general ha destacado la variedad de temas a tratar como las herramientas más útiles para facilitar la gestión de los proyectos lo que supondrá una mejor ejecución.

También se analizarán los programas no solo de cooperación territorial como son POCTEP, SUDOE o Interreg Europe sino también los enmarcados en sectores como la innovación, la educación, la cultura, la empresa o el medio ambiente.

El curso tiene una duración de 18 horas distribuidas en 9 sesiones, todas ellas de carácter virtual, que se extenderán hasta el de diciembre.

Los participantes pertenecen a las Comisiones de Coordinación de las regiones portuguesas de Alentejo y Centro; a la Junta de Extremadura (Dirección General de Acción Exterior; a la AEXCID; a la Oficina de Extremadura en Bruselas; a la Dirección General de Fondos Europeos y a la Intervención General).

Los contenidos serán impartidos por el director general de Euradia Internacional y profesor del Máster en Derecho de la UE de la universidad Carlos III de Madrid, Ángel Adell y la Senior european projects consultant especializada en gestión, verificación y control de fondos EIE y proyectos europeos, María Noval.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.