quiron salud
  • |
Región Digital

Unión Nacional de Agencias de Viajes pide extender bonos turísticos a toda España

El fin es que puedan llegar al conjunto de la ciudadanía y no únicamente a los residentes de las comunidades que ya han impulsado esta iniciativa.

21 octubre 2020

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha reclamado este miércoles al Gobierno la puesta en marcha de un bono turístico nacional que incentive los viajes entre todos los españoles.

Desde la organización, han recordado que algunas comunidades autónomas como Andalucía, País Vasco, Extremadura o la Comunidad Valenciana, "guiadas por el mejor de los propósitos", ya han puesto en marcha este sistema de bonos turísticos destinados a los ciudadanos de sus áreas geográficas, pero piden que se extienda al resto del territorio nacional.

Para UNAV, esta medida además de ser una ayuda mucho más efectiva, podría reforzar su atractivo, ampliar su ámbito territorial, incentivar en mayor medida la demanda y unificar criterios de implementación.

"De esta manera, por ejemplo, se podrían evitar situaciones como la que se está dando en la Comunidad Valenciana, que en el caso de las agencias de viajes requiere el pago por adelantado, que puede tensionar en mayor medida la situación económica de estos negocios, que en muchos casos es ya dramática", según explica Jon Arriaga, vicepresidente de UNAV.

Aunque, el colectivo aplaude este tipo de iniciativas tendentes a ayudar al sector del turismo y de agencias de viajes, creen que las mismas adolecen nuevamente de falta de comunicación entre el mundo político y los ciudadanos, en este caso a través de sus asociaciones representativas, limitando mucho su desarrollo y optimización y consiguiendo que un proyecto en principio interesante se pueda convertir en "una amenaza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.