asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE, Cs y Unidas por Extremadura valoran la subida del 2% a funcionarios

En las retribuciones básicas y el complemento de destino en la nómina de diciembre, mientras que el PP lo ha tacha de "tomadura de pelo".

20 octubre 2020

Ep.

Los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y Unidas por Extremadura han valorado la propuesta de la Junta de una subida salarial del 2 por ciento en las retribuciones básicas y el complemento de destino de los empleados públicos en la nómina de diciembre, mientras que el PP lo ha tachado de "tomadura de pelo".

Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha valorado que la Junta cumpla con sus "compromisos", además de poner encima de la mesa las "dificultades económicas" que hay en estos momentos, ha dicho.

En esta línea, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo a diferentes colectivos con el objetivo de que "nadie se quede atrás".

Por ello, Garlito ha considerado que la subida es una medida "justa" y su grupo ha reconocido los "esfuerzos" que la Junta de Extremadura hace en estos momentos.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha tachado la propuesta de la Junta de "auténtica tomadura de pelo" y "estafa" a los empleados públicos, ya que no solo "incumple de forma flagrante los compromisos adquiridos" sino que no hay retroactividad y es incompleto el incremento del 2 por ciento.

Así, la 'popular' ha indicado que es una "estafa anunciada", porque, como ha recordado, su grupo presentó en el pasado debate presupuestario una enmienda al respecto advirtiendo de que "no estaba presupuestado" este concepto.

De igual forma, en su opinión, se está generando una "discriminación sin precedente" de los empleados públicos extremeños, además de afear que se diga que se está "cumpliendo cuando no es verdad", en un momento en el que los empleados públicos necesitan un reconocimiento, ha considerado.

En el turno de Ciudadanos, su portavoz, David Salazar, ha indicado que su grupo quiere esperar a que la propuesta se concrete, aunque ha considerado que la subida salarial es "algo de justicia".

Así, ha recordado que dicho aumento salarial ya se estaba pagando en otras comunidades, por lo que ha dicho que su grupo no entendía esa "discriminación" hacia los empleados públicos de la región.

Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha indicado que la subida salarial era una cuestión que "había que cumplir" porque es un "derecho de los trabajadores".

"Creemos que los aplausos de las ocho se tienen que trasladar en derechos, y este es un derecho, el aumento del 2 por ciento. Con lo cual, bienvenido ese aumento, ojalá que hubiera podido ser con carácter retroactivo pero le damos la bienvenida a que por fin el gobierno haya entendido la necesidad de hacer justicia con un colectivo que ha sido uno de los más machacados por la crisis", ha indicado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.