ecoturismo
  • |
Región Digital

La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop aboga por una PAC "más redistributiva"

Reclama que sea más justo, vinculado a exigencias medioambientales y a más garantías laborales en el sector.

20 octubre 2020 | Publicado : 16:10 (20/10/2020) | Actualizado: 19:04 (20/10/2020)

La eurodiputada extremeño de Podemos, María Eugenia Rodríguez Palop ha defendido en el pleno del Parlamento Europeo un reparto de los fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) más justo, vinculado a exigencias medioambientales y a más garantías laborales en el sector.

"Queremos una PAC más redistributiva", ha reafirmado Rodríguez Palop en el pleno del Parlamento Europeo, donde ha reclamado que "se bonifiquen las primeras hectáreas, porque las dos terceras partes de las explotaciones de la UE tienen cinco hectáreas o menos".

Además, ha abogado por que haya "un límite máximo en las ayudas, teniendo en cuenta que solo el 2 por ciento de los beneficiarios reciben más de 60.000 euros", ha señalado la eurodiputada extremeña durante su intervención este martes en el pleno del Parlamento Europeo para defender la postura de Podemos ante la PAC.

Así, Rodríguez Palop ha reclamado una PAC "más justa que distribuya mejor los fondos, bonificando a las pequeñas y medianas explotaciones frente al modelo del agronegocio intensivo y enfocado a la exportación", así como un modelo "más sostenible" y vinculado a exigencias medioambientales concretas, "pero sin olvidar que los pequeños productores necesitarán un apoyo extra para adaptar sus métodos de producción".

Además, también ha abogado por una PAC con "garantías sociales y laborales", así como con más fondos para la juventud, que ve "imprescindible para la renovación generacional del campo, y "más control de las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores del sector".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.