quiron salud
  • |
Región Digital

Los sindicatos plantearán que los funcionarios inicien 2021 con la subida del 2% aplicada

Así, lo llevarán a la próxima reunión de la Mesa General de Negociación, considerando que es una propuesta más que razonble.

15 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (15/10/2020) | Actualizado: 23:46 (15/10/2020)

Ep

Así, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, a preguntas de los medios, ha indicado que hay una última propuesta "muy razonable" encima de la mesa y espera que la misma pueda ser aceptada.

Dicha propuesta, como ha apuntado, permitiría a los empleado públicos iniciar 2021 con la subida del 2 por ciento aplicada, es decir, podrían comenzar el año con la misma subida que el Estado y se equipararían así al resto de los funcionarios.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha indicado que este jueves se ha amanecido con la noticia de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de establecer una subida salarial de los empleados públicos de cara a 2021.

"Aquí en Extremadura queda aún el reto de consolidar el 2 por ciento comprometido ya en 2018 y por ahí van a ir las cuestiones. Decir, en principio, cumplimiento de lo que se estableció en 2018 para los empleados públicos de nuestra región y posteriormente seguir negociando las subidas para años venideros".

Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón han realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en rueda de prensa, tras rubricar junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado, la Nueva Estrategia de Empleo y Competitividad y el Plan de Empleo de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.