the geco
  • |
Región Digital

Junta destina 20,1 millones de euros a distintas ayudas para el campo extremeño

Para sectores como el vino, las frutas y las hortalizas, la comercialización de la miel y los recursos de ayudas agroambientales.

15 octubre 2020 | Publicado : 09:10 (15/10/2020) | Actualizado: 20:35 (15/10/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado 20,1 millones.

Uno de los sectores más potentes de la región, el del vino, se ha visto beneficiado con ayudas que ascienden a los 6,5 millones, incluyendo ayudas a la destilación de subproductos, perceptores de la reestructuración de viñedos o inversiones en bodegas.

También se incluyen medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19, como la destilación en caso de crisis o percepciones para el almacenamiento privado en casos de crisis.

La Junta de Extremadura también ha abonado 2,35 millones de euros en ayudas para la mejora y comercialización de la miel, que incluyen ayudas para el tratamiento de la varroosis, la trashumancia o las cooperativas.

Otro de los proyectos "más importantes" de la consejería, el relativo a los grupos operativos, ha contemplado ayudas que ascienden a los 10,7 millones de euros, concretamente para el sector de la fruta y la hortaliza.

Por último, se ha pagado medio millón de euros correspondientes a las ayudas agroambientales y zonas desfavorecidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.