quiron salud
  • |
Región Digital

320.880 euros para ayudas a explotaciones de porcino ibérico en Extremadura

Serán 1,46 millones de euros entre las comunidades autónomas para apoyar a las explotaciones de porcino ibérico afectadas por la pandemia del coronavirus.

13 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (13/10/2020) | Actualizado: 21:14 (13/10/2020)

Ep

La conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha estado presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado la distribución de 1,46 millones de euros entre las comunidades autónomas para apoyar a las explotaciones de porcino ibérico afectadas por la pandemia del coronavirus.

Un reparto en el que Extremadura contará con la segunda mayor dotación de este partida, ya que recibirá 320.880 euros para estas ayudas a explotaciones de porcino ibérico.

En concreto, el real decreto 687/2020 de julio, cuyo contenido fue elaborado conjuntamente con las comunidades autónomas y el sector, ha tenido un "efecto claro", sobre el comportamiento de los precios en el mercado.

Así, cuando se hizo público su contenido, el precio del cerdo ibérico, cuya cotización se había igualado al del porcino de capa blanca, comenzó a recuperarse de manera sostenida, razón por la cual se han solicitado ayudas por menos animales de los previstos.

En todo caso, el pasado 30 de septiembre se publicó una modificación de esta norma para ampliar hasta el 15 de noviembre el plazo del periodo subvencionable, entre otros cambios.

El reparto se ha llevado a cabo en consonancia con las comunicaciones efectuadas por las autoridades competentes de las regiones con respecto a sus previsiones sobre las peticiones realizadas por los beneficiarios. La dotación presupuestaria prevista para la línea en este ejercicio es de 10 millones de euros.

Castilla y León es la región que contará con la mayor dotación de ayudas para el sector con un total de 609.120 euros, seguida por Extremadura (320.880 euros); Murcia (289.284 euros); Andalucía (184.460 euros); Castilla La Mancha (131.960 euros); Aragón (120.000 euros) y Comunidad Valenciana (100.000 euros).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.