• |
Región Digital

La presidenta de Fademur Extremadura participará en una mesa de debate en Madrid

El acto titulado 'Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo' tendrá el formato de un programa televisivo dividido en 4 bloques.

09 octubre 2020

La presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, participará el próximo jueves, 15 de octubre, en una mesa de debate en Madrid con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Así pues, bajo el título 'Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo', el acto adoptará el formato de un programa de televisión dividido en cuatro bloques.

De esta forma, Fademur abordará algunas de las cuestiones en las que la organización trabaja para lograr la igualdad de género en el medio rural: el sector agrario, el emprendimiento y las oportunidades en la economía rural, la participación real en la toma de decisiones y la innovación tecnológica y la digitalización en el medio rural.

Así pues, para tratar estos temas, Fademur ha invitado a un elenco de 45 voces procedentes de distintos países y representantes de entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los ministerios de Agricultura de Portugal e Italia, el Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) o la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Finalmente, el acto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), según ha informado Fademur en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.