asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo de consulta de expedientes de ayudas por superficie agrícola en Extremadura

La Dirección General de la PAC informa del estado de las solicitudes de las subvenciones por superficie previstas en el Real Decreto 1075/2014.

06 octubre 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la notificación de trámite de audiencia a las personas interesadas en las ayudas por superficie y actualización del Registro de Explotaciones Agrarias, incluidas en la Solicitud Única 2020/2021.

De este modo, la Dirección General de la PAC informa del estado de las solicitudes de las subvenciones por superficie previstas en el Real Decreto 1075/2014, así como la declaración de superficies en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura para su inscripción.

También se notifican los errores que podrían conllevar la inadmisión, así como de la documentación a aportar para subsanarlos y los documentos para la actualización y validación de los distintos recintos declarados, tras la realización de los oportunos controles administrativos.

En concreto, el plazo para realizar alegaciones y presentar documentos requeridos, así como las justificaciones que estimen oportunas, es de 15 días hábiles a partir de este miércoles, 7 de octubre, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, la notificación de la Administración regional se refiere a expedientes de la orden de 20 de enero de 2020, que regula los procedimientos derivados de las ayudas del régimen de pago básico, otros pagos directos a la agricultura, así como derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural y actualización del Registro de Explotaciones Agrarias, operadores, productores integrados, general de la producción agrícola de ámbito nacional y actualización de operadores titulares de fincas agropecuarias de producción ecológica para la presente campaña.

OTROS PAGOS

También a la resolución del mismo mes por la que se han convocado las ayudas de pago básico, para las personas agricultoras que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago suplementario para las personas que ostenten la condición de joven agricultor, así como el específico para el algodón y régimen de pequeños agricultores.

Además, hace referencia a pagos asociados a la superficie y a la ganadería, de compensación a zonas de montaña, para otras áreas que afrontan limitaciones naturales considerables y pago de compensación para otras superficies afectadas por limitaciones específicas.

Por tanto, las personas interesadas tendrán acceso a los expedientes, con sus claves principales, en la plataforma Laboreo. Quienes no estén obligados a la presentación por medios electrónicos, dirigirán la documentación pertinente al Servicio de Ayudas Sectoriales o al Servicio de Gestión de Solicitud Única y Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.