asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta mantiene llegada de PGEx 2021 a la Asamblea en noviembre para su aprobación en enero

Blanco-Morales ve favorable la decisión del CPFF suspender los límites de déficit y deuda, así como de la regla de gasto, para los ejercicios 2020 y 2021.

06 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (06/10/2020) | Actualizado: 22:47 (06/10/2020)

La Junta de Extremadura avanza ya en la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021, que podrían iniciar su trámite parlamentario "el próximo mes de noviembre" para que "puedan ser aprobados durante el mes de enero" del año entrante.

Así lo ha anunciado este martes la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, durante una comparecencia informativa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Ante los medios, la titular extremeña de Hacienda ha realizado un balance favorable de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tuvo lugar este lunes, en la que se comunicó la decisión de suspender los límites de déficit y deuda, así como de la regla de gasto, para los ejercicios de 2020 y 2021.

Asimismo, la vicepresidenta ha valorado especialmente que en dicha reunión se haya facilitado a las comunidades autónomas la información relativa a las entregas a cuenta, la liquidación del sistema de financiación correspondiente a 2019 y la participación autonómica en el nuevo fondo europeo.

Y es que, según sus palabras, con toda esta información se está trabajando desde este mismo lunes por la tarde para intentar que los presupuestos se puedan presentar durante el próximo mes de noviembre “y tenerlos aprobados en enero”, ha apostillado.

A su vez, Blanco-Morales ha recordado que la presentación del proyecto se va a presentar fuera de los plazos establecidos precisamente por no haber podido disponer antes de los datos que ahora se conocen, según informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, la vicepresidenta ha señalado que esto “sin abandonar los compromisos de consolidación fiscal, nos permite avanzar en la elaboración de los presupuestos, que se harán de manera ajustada, equilibrada e incidiendo especialmente en las necesidades que la pandemia requiera, tanto en lo sanitario como también para mitigar sus efectos en las familias y en las empresas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.