asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: A nuestros agricultores y ganaderos le interesa saber qué va a pasar con la PAC

Subraya que el Gobierno tiene que tener una estrategia: "no perder ni un céntimo de euro" del campo y, es el momento de dar la pelea

01 octubre 2020 | Publicado : 16:10 (01/10/2020) | Actualizado: 23:36 (01/10/2020)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que lo que realmente les interesa a nuestros agricultores y ganaderos es saber qué va a pasar con la PAC.

Para ello, ha señalado el líder del PP, se necesita un ministro de Agricultura que defienda el interés general y "tenemos que remangarnos todos", porque los problemas no se arreglan por oxidación sino que hay que buscar alianzas con otros territorios y tener posiciones fuertes.

José Antonio Monago ha agradecido la participación del presidente del PP, Pablo Casado, en el acto junto a las organizaciones agrarias y representantes del sector, y ha puesto en valor su implicación para conocer la realidad de los problemas que afectan al campo extremeño.

Así, Monago ha explicado que hay territorios en España que llevan haciendo su tarea con mucho sufrimiento, día a día, y por eso hay que hacer mucha pedagogía en Europa.

Junto con ello, el presidente del PP de Extremadura ha asegurado que los agricultores y los ganaderos "más que en inglés quieren hablar en pesetas,  quieren saber de su rentabilidad", y quieren saber de sus ayudas; las que les tienen que llegar despejando de una vez las incertidumbres que se ciernen sobre ellos.

Debido a ésto, ha insistido en que el Gobierno tiene que tener una estrategia centrada en no perder ni un céntimo de euro, y "ese es el objetivo".

"A quienes nos ha tocado trabajar en esta área en otros momentos, ésa era la línea roja que poníamos en las negociaciones en Europa", ha reiterado Monago.

Así, ha aseverado que los incentivos que lleva aparejada la PAC son los que sostienen la renta de muchas familias que viven directamente del campo, pero es que la gente que vive en Madrid también vive del campo porque consumen productos del campo.

DAR LA PELEA NEGOCIANDO

Para Monago, es el momento de dar la pelea, pero "no se pega con lírica, se pega negociando en Europa", y no es fácil, porque hay que planificar estratégicamente y hacerlo con alianzas entre países y entre comunidades autónomas.

En esta línea, ha defendido que es preciso tener posiciones comunes para tener luego más fuerza, porque, en definitiva, somos sector agroalimentario y agroindustrial, "no podemos hacer otra cosa".

Monago ha recordado que hay mucho en juego, de hecho están en juego nuestros jornales, esas rentas que irradian al tendero del pueblo, al del bar, al del restaurante, al del taller y, en definitiva, esa "es nuestra economía".

Por último, ha defendido que esa renta es nuestro presente y nuestro futuro, y que las ayudas del campo "no son caridad, ayudas tienen todos los sectores, y nosotros necesitamos esas ayudas de la PAC".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.