the geco
  • |
Región Digital

Junta lanza programa para apoyar el crecimiento de las empresas sociales en la Euroace

Con el objetivo de favorecer su continuidad en el tiempo, su mejora competitiva y sostenibilidad.

01 octubre 2020 | Publicado : 13:30 (01/10/2020) | Actualizado: 17:15 (01/10/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha una nueva edición del Programa de Crecimiento de Empresas Sociales, que ofrecerá servicios especializados de asesoramiento, acompañamiento y formación orientados al crecimiento y consolidación de empresas sociales del territorio Euroace, la eurorregión formada por las portuguesas Alentejo y Centro, y la española Extremadura, con el objetivo de favorecer su continuidad en el tiempo, su mejora competitiva y sostenibilidad.

En concreto, esta iniciativa se dirige a empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social, así como a empresas constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental.

De este modo, el Programa de Crecimiento de Empresas Sociales ofrecerá a un total de 15 empresas sociales un modelo de trabajo personalizado junto con un equipo de profesionales expertos, centrado en identificar el punto de partida de cada una de las participantes.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, se hará mediante un diagnóstico inicial y el diseño de un plan de trabajo a medida con los recursos y objetivos en cada caso, que permita un crecimiento sostenible.

A su vez, las empresas participarán en cuatro formaciones online dirigidas por expertos y expertas de referencia en cada una de las materias que se abordarán, entre las que destacan la gestión por resultados, ventas y fidelización de clientes o el marketing digital sobre cómo potenciar la comunicación online en la propuesta de valor.

Igualmente, en estas formaciones se tratará también la certificación de empresas sociales centrada en los indicadores para la medición del impacto social, económico y medioambiental; y la gestión económica y financiera de la empresa social, captación de inversión y financiación social.

En anteriores ediciones de este programa cerca de 50 proyectos han participado para hacer crecer y consolidar sus empresas sociales.

Finalmente, esta nueva actividad comenzará en noviembre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de octubre a través de la web de Extremadura Empresarial.

Cabe recordar que se desarrolla en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal, cofinanciado al 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.