asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Clúster de Turismo de Extremadura apuesta por la unión del sector y reclama más medidas

La entidad ha renovado su junta directiva en su encuentro anual, que también ha servido de foro de encuentro con el resto de entidades del sector.

29 septiembre 2020

El Cluster de Turismo de Extremadura ha celebrado este lunes su encuentro anual y asamblea de socios, en el que se ha renovado su Junta Directiva con la elección de María José García Curto como nueva presidenta de la entidad. La Junta Directiva mantiene la diversidad de sectores representados con miembros de empresas, instituciones como la UNEX, o medios de comunicación, entre otros.

Según informa el cluster en nota de prensa, durante la jornada se desarrollaron diversas ponencias de interés para el sector, destacando la presentación del modelo de gestión del Cluster de Galicia por parte de su Presidente Cesáreo Gonzalez, quien destacó muy especialmente la cooperación que mantienen con las instituciones como la Xunta de Galicia, a niveles de promoción, legislación e innovación. González explicó que la unión de los empresarios gallegos del turismo ha servido para que se cuente con el cluster en aspectos tan importantes como la asistencia conjunta a ferias y eventos, las campañas de publicidad, e incluso en la articulación de las leyes que afectan al sector en la comunidad gallega.

Cabe destacar, que actualmente el 80 por ciento del empresariado gallego forma parte del Cluster de Turismo de Galicia, datos muy significativos explicados por su presidente, y que apoyaron sólidamente el objetivo del encuentro en la sesión de última hora de la tarde, en la que participaron representantes de 10 asociaciones de diferentes segmentos del sector turístico. 

Unión del sector en Extremadura

El encuentro acogió igualmente una mesa redonda con los responsables de las principales asociaciones y colectivos profesionales del turismo en Extremadura. El Cluster de Turismo de Extremadura ha insistido en su nota, que como objetivo fundamental se expuso por parte de la mayoría de los representantes la necesidad de unidad del sector para crear espacios de diálogo entre los profesionales y las instituciones. Igualmente, todos coincidieron en la necesidad urgente de tomar medidas para garantizar la continuidad de las empresas turísticas, y con ello los más de 22.000 empleos vinculados al sector.

También quedó constancia de la imposibilidad de gestionar empresas si nuestros políticos dejan para última hora decisiones trascendentales como es el caso de los ERTES.

Por último la nueva directiva ha anunciado que trabajará muy especialmente en la captación de nuevos socios y potenciar su seña de identidad con la asunción de nuevos proyectos de innovación, como principales objetivos del Cluster de Turismo de Extremadura para la era post-covid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.