asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ibercaja y Ayuntamiento de Zafra colaborarán para apoyar al sector agroalimentario

Se llevarán a cabo, en el marco de la Feria de Zafra, programas en formato virtual y eventos de aforo reducido, adaptando los encuentros profesionales.

29 septiembre 2020 | Publicado : 12:53 (29/09/2020) | Actualizado: 17:12 (29/09/2020)

Ibercaja y el Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) han suscrito un acuerdo de colaboración con la finalidad de apoyar la organización de encuentros con el sector agropecuario en uno de los momentos "más difíciles" durante la celebración de la Feria de Zafra.

Y es que como consecuencia de la pandemia derivada del Covid-19, la edición de 2020 de este evento segedano, "referencia para el sector primario y con más de 500 años de historia", no se realizará en formato presencial, debido a las recomendaciones y restricciones sanitarias establecidas.

Así pues, Ibercaja, "siguiendo con su permanente compromiso con el sector y Extremadura", mantiene su apoyo en estos encuentros profesionales "tan necesarios".

En esta ocasión, lo va a hacer con programas de formato virtual y eventos de aforo reducido, según informa la propia entidad en una nota de prensa.

Así pues, en colaboración con la Fundación Caja de Badajoz, Ibercaja y el Ayuntamiento celebrarán actividades con representantes de las principales asociaciones ganaderas y responsables institucionales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

En este sentido, Pedro Herrera, gerente del equipo de especialistas del sector agroalimentario de Ibercaja, de la dirección territorial que dirige Fernando Planelles para Extremadura y Sur, ponen a disposición de este colectivo asesoramiento personal, cercano y profesional, aportación de soluciones, financiación, así como la colaboración con la Administración Pública en la tramitación y anticipo de ayudas.

“Como todos los años mantenemos la colaboración con las principales asociaciones ganaderas ayudando en unas circunstancias especialmente complicadas y en las que la suma de esfuerzos es indispensable para continuar avanzando y conseguir mayores resultados”, concluye Panelles.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.