cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta destaca la importancia de ecoesquemas para la región en la futura PAC

Se ha continuado avanzando en las líneas de trabajo sobre nueva reforma, puesto que se van a crear 3 grupos para seguir progresando en el plan estrategico

23 septiembre 2020 | Publicado : 14:24 (23/09/2020) | Actualizado: 23:30 (23/09/2020)

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, y la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel Muñoz, han participado este miércoles en la reunión del Plan Estratégico de la PAC post-2020, donde han destacado la importancia que tiene para Extremadura incluir los ecoesquemas en la próxima financiación.

Los ecoesquemas consisten en programas de ayudas ligados a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático que, según se prevé, dispondrán, al menos, de un 40% de presupuesto, de lo que será la nueva Política Agraria Comunitaria, tanto de lo que significan las ayudas directas como el desarrollo rural.

Ello redundará positivamente en Extremadura, ya que la Comunidad está preparada para recibir fondos a través de este nuevo modelo, por lo que se trata de una medida “importante”..

AVANCES

Además, en esta jornada, se ha continuado avanzando en las líneas de trabajo sobre la nueva reforma, puesto que se van a crear tres grupos para seguir progresando en el plan estratégico.

En concreto, estos grupos de trabajo se conformarán para establecer las intervenciones en las líneas de ayuda directa; tratar sobre desarrollo rural y para abordar los temas de controles y gobernanza, según ha precisado el director general de la PAC en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.