• |
Región Digital

La venta de vehículos de ocasión sube en julio en Extremadura un 4,08%

De ellos, 4.768 han sido turismos, que suben el 2,43 por ciento, y 825 furgonetas que suben un 14,74 por ciento, según Ancove.

12 agosto 2020

Ep

La venta de vehículos de ocasión ha subido en julio en Extremadura un 4,08 por ciento respecto al mismo mes de 2019, hasta los 5.593 vehículos, frente al 6,2 por ciento de subida nacional.

Cáceres ha sido la provincia extremeña con un peor comportamiento, con una subida del 2,75 por ciento en las transferencias de vehículos de ocasión (turismos más comerciales), mientras que en Badajoz ha subido un 4,81 por ciento.

En total (turismos y furgonetas), el mercado de VO ha caído en el acumulado del año en Extremadura un 27,66 por ciento con 25.335 unidades transferidas, frente al 26 por ciento de bajada nacional.

Hasta julio se han vendido 21.400 turismos, un 28,02 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, en contraste con del 26,1 por ciento de media nacional, y 3.935 comerciales ligeros, con una bajada de 25,61 por ciento a diferencia de la bajada de 25,2 por ciento, a nivel nacional.

MERCADO NACIONAL
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha lamentado la "falta de empatía" que, a su juicio, tiene el Gobierno de Pedro Sánchez ya que, al no incluir a los establecimientos de compraventa de vehículos en las ayudas a los coches de segunda mano, está "dejando atrás" a este colectivo.

En un comunicado, Ancove ha señalado que el canal de las compraventas ha aumentado un 1,9 por ciento sus ventas en julio, con unas transferencias de 36.791 unidades. Un crecimiento muy por debajo del total del mercado, que ha subido un 6,2 por ciento, hasta 225.197 unidades.

En lo que va de año, estos establecimientos han transferido 161.284 unidades, un 29,5 por ciento menos que en los siete primeros meses de 2019, mientras que el total del mercado ha caído un 26 por ciento, hasta 1,01 millones de unidades.

"Desde Ancove valoramos positivamente el aumento de las ventas de vehículos de ocasión en julio, lo que arroja una luz de esperanza a los comerciantes. Sin embargo, la falta de empatía del Gobierno con las compraventas al no incluir en las ayudas a los coches de segunda mano de hasta cinco años de antigüedad, está dejando atrás a este colectivo, del que viven 100.000 familias", ha criticado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

En este sentido, Iglesias ha señalado que el ritmo de recuperación en julio se ha situado en el 1,9 por ciento en el caso de las compraventas, "muy lejos" del 30,8 por ciento que subió el canal de concesionarios gracias, según él, a las ventas de unidades de menos de seis meses que disfrutan de ayudas del Gobierno.

"No nos cansamos de recordar que (las compraventas) son el segmento más vulnerable de la cadena del automóvil por su escaso tamaño, que hace que la gran mayoría viva al día, con un escaso colchón financiero", ha añadido el presidente de la asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.