the geco
  • |
Región Digital

La Creex aborda las ayudas a la contratación y las campañas de la Inspección de Trabajo

Peinado ha señalado que se está entrando "a saco" en cuestiones como dietas y desplazamientos de los trabajadores, causalidad o no de contratos temporales.

30 julio 2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha celebrado este jueves, 30 de julio, una nueva sesión de los Encuentros de Negocio 'ENEX 3e+ Sumamos Negocio', en el que, como temas centrales, se han abordado las ayudas a la contratación recogidas en el decreto 8/2020 de medidas urgentes para el mantenimiento y la recuperación del empleo.

Igualmente, se han tratado las sucesivas campañas que está poniendo en marcha la Inspección de Trabajo en las últimas semanas, donde se ha contado con las explicaciones "en detalle" y las aclaraciones de la asesora de empresas y vocal de la junta directiva de la Creex y de Coeba, Margarita Mora.

Así pues, en la primera cuestión, según ha explicado en una nota de prensa el secretario general de la Creex, Javier Peinado, se ha tratado de informar a los empresarios del modo en que se articulan estas ayudas novedosas, "y especialmente del hecho de que son ayudas que son compatibles y concatenables con las ayudas que ya existían para, por ejemplo, contratación indefinida, con lo que pueden ser un buen elemento de apoyo para esta fase de recuperación de la actividad poco a poco".

Respecto a las campañas de la Inspección de Trabajo, Peinado ha señalado que se está entrando "a saco" en cuestiones como dietas y desplazamientos de los trabajadores, causalidad o no de contratos temporales para su transformación en indefinidos, indemnizaciones en la construcción por trabajadores fijos por obra o Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Hemos advertido a los empresarios de esta intensificación de las inspecciones, y también hemos valorado que este tipo de acciones, que son positivas en su justa medida para acabar con quien cometa fraude o haga competencia desleal, se están convirtiendo en un verdadero martirio", ha recalcado.

A este respecto, ha apuntado que a las empresas y autónomos "se les somete a una presión continua", con su "correspondiente" carga burocrática, pérdida de tiempo efectivo de trabajo, trastornos e incertidumbres, "que no ayudan para nada en este momento, donde hemos de centrarnos en la escalada de la actividad y la supervivencia de las empresas".

Seguidamente, la CEO de Almattia Formación, vocal de la junta directiva de la Creex y de Coeba, y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Badajoz, Pilar Coslado, ha protagonizado una píldora formativa titulada 'Gestión del cambio', enfocada al modo en que las empresas pueden abordar la situación actual, y los nuevos desafíos que se van a ir presentando en función de la evolución tanto de la pandemia como de la recuperación de la actividad.

Al margen de estas dos cuestiones, el secretario general de la Creex ha presentado ante los empresarios la nueva web de la organización, y les ha explicado el sistema "novedoso" de edición de boletines temáticos que seleccionen la información de interés para hacerla "más útil y accesible".

Finalmente, ha tenido lugar la habitual sesión de 'networking', dedicada a propiciar contactos entre las empresas con vista a posibles asociaciones o colaboraciones de futuro, concluye el comunicado, que recuerda que los 'ENEX 3e+ Sumamos Negocio' es una "fórmula innovadora" implantada por la Creex.

Cabe destacar que en estos encuentros se reúne a empresarios de distintos sectores y distinto tamaño empresarial con el fin de obtener una perspectiva amplia de los problemas y oportunidades en cada sector, facilitando el debate abierto de ideas y propuestas. Además, se da la posibilidad de establecer contactos empresariales que puedan generar sinergias que refuercen el tejido productivo extremeño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.