quiron salud
  • |
Región Digital

Cooperativas Extremadura estima una vendimia de 2,85 millones de hectolitros

Los datos nacionales de previsión de vendimia en España situarían a Extremadura como segunda región productora de vino, por detrás de Castilla La Mancha.

30 julio 2020

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura estima que la vendimia 2020 será de 2,85 millones de hectolitros, una cifra muy similar a la producción registrada en la campaña anterior, que fue de 3 millones de hectolitros, aunque ligeramente menor debido a las altas temperaturas que han afectado al viñedo, especialmente al de secano.

Así pues, los datos nacionales de previsión de vendimia en España situarían a Extremadura como segunda región productora de vino, por detrás de Castilla La Mancha, si bien son aún unas primeras estimaciones.

En este sentido, el presidente de la sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ventura Arroyo, ha destacado que se prevé un desarrollo normal de la campaña en cuanto a producción y atípica por la situación actual por COVID-19.

“Venimos arrastrando, eso sí, varios años de sequía que el sector está notando mucho. Con otoños e inviernos secos que hacen que no haya agua en el subsuelo y provocando así que las viñas se estén resistiendo”, apunta Arroyo.

Asimismo, el presidente de la sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha resaltado el buen hacer de los viticultores extremeños y de las bodegas cooperativas para continuar comercializando los vinos de la región.

Por su parte, a nivel nacional, Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la vendimia 2020 estará en torno a los 43 y 44 millones de hectolitros, si bien las temperaturas y la posibilidad de lluvias en el mes de agosto determinarán la cosecha final.

Finalmente, tal y como informa la organización en una nota de prensa, las lluvias en el inicio de la brotación y la ausencia de heladas hacen prever una vendimia buena en cantidad y en calidad, en zonas como Castilla-La Mancha, con una reducción en otras zonas respecto al año pasado, debido al mildiu que ha afectado a la mitad norte del país y a las elevadas temperaturas del verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.