• |
Región Digital

Cs rechaza disminución de ayudas de la PAC para Extremadura y urge soluciones inmediatas

El diputado de la formación liberal Fernando Baselga asegura que la disminución de las ayudas supone "en términos reales un 12%".

22 julio 2020 | Publicado : 18:38 (22/07/2020) | Actualizado: 20:26 (22/07/2020)

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Fernando Baselga ha mostrado este miércoles el rechazo de su partido ante la disminución de ayudas de la PAC para Extremadura, al tiempo que ha exigido "soluciones inmediatas".

Así pues, Baselga ha explicado que la disminución de estas ayudas no es del 9 por ciento, como se dijo en un principio, sino "que en términos reales supone un por ciento".

"Si a eso añadimos la disminución de los fondos de nueva generación que en principio iban a ser de 15.000 millones de euros y ahora va a ser de 7.500 el mazazo que va a suponer para nuestra Comunidad Autónoma va a ser impresionante", ha asegurado a través de una nota de prensa.

En este sentido, el diputado autonómico ha recordado que ya había avisado en varios plenos de la Asamblea "que esto se iba a producir".

"La Administración como siempre va a rebufo de los hechos y ahora tendrán que solucionar el problema, tendrán que defender en Madrid, ante el Ministerio, que en Extremadura como región prioritariamente agraria se defiendan las ayudas que siguen llegando porque son necesarias no solo para el mantenimiento del agricultor sino para el mantenimiento del medio rural y de su población", ha incidido.

Finalmente, Baselga ha manifestado que en el próximo pleno su grupo preguntará a los miembros de la Junta de Extremadura "si tienen alguna medida alternativa para paliar este problema", al tiempo que ha exigido que "se pongan a trabajar porque desde el luego el problema no es grave, es muy serio, y hay que buscarle soluciones", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.