asamblea 8M
  • |
Región Digital

1,1 millones en ayudas asesoramiento técnico al sector agrícola en protección de vegetales

También se ha autorizado a Tragsatec la asistencia técnica para el apoyo en los controles de ayudas asociadas a la ganadería durante el ejercicio 2020.

22 julio 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales, para el ejercicio de 2020, por un importe de 1.176.915 euros.

En concreto, estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, así como la implantación de métodos de gestión integrada de plagas y otras enfermedades de los vegetales.

Así pues, y en aplicación de la normativa en vigor, se fija para esta convocatoria de 2020 un número mínimo de dos agrupaciones por provincia que presten el asesoramiento objeto de estas ayudas, si así lo solicitaran, para cada uno de los grupos de cultivo especificados, según explica la Junta de Extremadura.

El plazo para cumplimentar y presentar las solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las solicitudes, conforme al modelo establecido en el anexo I de la resolución, se cumplimentarán por las personas interesadas en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, a través del trámite 'Ayudas Agrupaciones de Sanidad Vegetal', al que se accederá mediante clave principal validada por el Servicio de Sanidad Vegetal.

ENCARGO A TRAGSATEC

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la empresa Tragsatec, de la asistencia técnica para el apoyo en los controles de ayudas asociadas a la ganadería durante el ejercicio de 2020, para lo que la Junta destinará 59.755,33 euros.

El objetivo de esta actuación es cumplir con los porcentajes y plazos de controles sobre el terreno exigidos por la normativa comunitaria y, con ello, evitar las consecuencias económicas que conllevaría la aplicación de correcciones financieras por incumplimientos en esta materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.