the geco
  • |
Región Digital

Facturación hostelería en transacciones con tarjeta se desploma un 70%, en Extremadura

hostelería española ha facturado en transacciones con tarjeta casi un 80% menos en el segundo trimestre de 2020, con respecto al mismo periodo 2019

21 julio 2020

La facturación de la hostelería en Extremadura se ha desplomado un 70 por ciento en pagos con tarjeta, durante el mes de junio, respecto al mismo mes del año anterior, diez puntos por debajo de la media nacional, según el estudio realizado por UniversalPay.

Además, esta caída en las ventas globales del sector podría ser mayor, ya que una vez abiertos los negocios en la desescalada y con la llegada de la nueva normalidad, se favorecían los pagos con tarjeta en detrimento del efectivo.

Por comunidades autónomas, los que más han acusado el retroceso con respecto a junio de 2019 han sido los dos archipiélagos, con una caída del 72 por ciento en el canario y del 71 por ciento en el balear, y Extremadura, con un 70 por ciento menos de facturación en relación al mismo periodo del año pasado.

Por contra, la hostelería murciana, la gallega y la riojana son las que han registrado menores caídas, aunque las cifras de facturación en los pagos con tarjeta durante junio reflejan caídas del 38 por ciento, 40 por ciento, y 42 por ciento, respectivamente.

Por su parte, País Vasco con el 65 por ciento menos, Navarra con un descenso del 64 por ciento y Cantabria con el 62 por ciento menos, también han sufrido pérdidas en la facturación superiores a la media nacional.

Rondando la media de caídas de todo el país, se encuentran Castilla y León, con un descenso en la facturación del 59 por ciento, y Aragón y Asturias, ambas con desplomes del 58 por ciento durante ese mes.

Asimismo, los sectores hosteleros catalán y andaluz han descendido un 54 por ciento cada uno en facturación a través de pagos con tarjeta, y la madrileña, en un 52 por ciento.

La Comunidad Valenciana ha registrado pérdidas del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y Castilla-La Mancha ha facturado un 48 por ciento menos.

Por provincias, las que más han acusado el descenso en la facturación en junio ha sido Segovia, con un 86 por ciento menos, Álava, con una facturación menor al 85 por ciento, y Almería, con una caída del 81 por ciento, mientras que las menos castigadas son Guadalajara, que ha facturado un 17 por ciento menos en relación a junio de 2019, León, con un 23 por ciento menos, Lleida y Castellón, ambas con un 29 por ciento menos.

De esta forma, el análisis de UniversalPay revela que la hostelería española ha facturado en transacciones con tarjeta casi un 80 por ciento menos en el segundo trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.