asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex destaca anuncio Vara de recopilar en una ley medidas simplificación administrativa

Peinado confía en realizar en el proceso de gestación de esta norma aportaciones "que mejoren las vías de simplificación burocrática".

15 julio 2020 | Publicado : 18:31 (15/07/2020) | Actualizado: 23:10 (15/07/2020)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha valorado "con cautela, prudencia y optimismo" el discurso pronunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región, en relación a la cual ha destacado su anuncio de recopilar en una ley las medidas de simplificación administrativa y agilización de la burocracia.

En concreto, a través de una nota de prensa, Peinado ha señalado que la intervención de Fernández Vara "viene muy marcada por la coyuntura actual, por el momento que estamos viviendo", y que "de ahí la influencia de medidas específicas para un nuevo tiempo que nos viene obligatoriamente por la pandemia".

Así pues, de los mensajes lanzados por el presidente extremeño, ha destacado "sobre todo algo que quizá pasó desapercibido" pero que para el empresariado es "muy importante", como es que se vaya a llevar a la Asamblea una ley que recopile toda la legislación y normativa generada por los decretos de urgencia durante estos meses, para que permanezcan en el ordenamiento jurídico.

A este respecto, ha asegurado que un aspecto que tendrá "especial relevancia" pasa por que en dicha ley "figure todo aquello que se ha avanzado en materia de agilización administrativa, de alivio de la carga burocrática, que es algo que desde el sector empresarial se agradece".

Y es que, para el dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño, la idea de agrupar estas medidas en una ley, "mejorando lo ya logrado y dando seguridad jurídica" le "parece una buena idea", en relación a la cual ha confiado en realizar en el proceso de gestación de esta norma aportaciones "que mejoren las vías de simplificación burocrática".

AGENDA PARA LA REACTIVACIÓN

Por otro lado, y al margen de este anuncio, Peinado ha hecho mención, "como base fundamental", a los llamamientos a la unidad, y a las líneas incluidas en la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura.

"Un documento ya concertado con los agentes económicos y sociales, que ahora esperamos que la Asamblea, como sede de la representación soberana de los extremeños, remate y perfile, para llegar a una planificación que consideramos estratégica para el futuro de nuestra tierra", ha agregado.

Por último, el secretario general de la Creex ha destacado el anuncio de medidas especiales para incentivar el consumo, sobre todo en beneficio de microempresas y autónomos "que será una ayuda más, un impulso en la recuperación de esta normalidad anormal, donde es básico que la ciudadanía vaya retomando sus hábitos para que el tejido productivo pueda superar una situación tan crítica", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.