asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura comunica al Ministerio las solicitudes admitidas de medidas para sector vino

Tienen por objeto hacer frente a la crisis provocada por el cierre en el sector de la restauración, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

13 julio 2020 | Publicado : 10:07 (13/07/2020) | Actualizado: 16:52 (13/07/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha enviado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las solicitudes de ayudas que han superado los controles administrativos y que tienen por objeto hacer frente a la crisis provocada por el cierre en el sector de la restauración, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Así pues, respecto a la destilación para el destino del vino a fines industriales, se ha enviado una solicitud de ayuda por 85.922 hectólitros, que incluye la fabricación de desinfectantes y productos farmacéuticos o energéticos.

En la medida de almacenamiento del vino, con el fin de reequilibrar la oferta con la demanda, se han admitido cinco solicitudes de bodegas de vino con Denominación de Origen Protegida por 22.776 hectólitros y tres solicitudes de vino sin Denominación de Origen Protegida por una cantidad de 23.068 hectólitros, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Finalmente, en la medida de cosecha en verde, se han admitido 138 solicitudes que han supuesto un total de 669 hectáreas. Las tres medidas suponen en importe más de 3,5 millones de euros que contribuirán al reequilibrio entre la oferta y la demanda en este sector.

El Ministerio de Agricultura, en base a los datos de todas las comunidades autónomas, establecerá si hay que prorratear las ayudas por superación de los límites máximos nacionales establecidos en cada una de las medidas esta semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.