asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Avante otorgará apoyo financiero por 1,6 millones a sociedad del grupo Inquiba

Con el fin de "consolidar su posición nacional como fabricante de productos de marca blanca", y "acceder a nuevos clientes en mercados internacionales".

08 julio 2020

Extremadura Avante Inversiones concederá apoyo financiero por importe de 1,6 millones de euros a una sociedad del grupo Inquiba, con el objetivo de "consolidar su posición nacional como fabricante de productos de marca blanca", así como de "acceder a nuevos clientes en mercados internacionales".

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles a Extremadura Avante Inversiones a conceder este apoyo financiero, a través del Fondo Avante financiación II a la sociedad ICAP Laundry Care S.L, perteneciente al grupo empresarial Inquiba (Industrias Químicas de Badajoz), por importe de hasta 1.640.000 euros.

Este apoyo se materializará en una participación en el capital por un importe de hasta 900.000 euros, lo que supondrá una participación en el capital social de hasta el 22,5 por ciento, y en la concesión de un préstamo participativo por importe de hasta 740.000 euros, según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Así pues, esta inversión permitirá al grupo Inquiba "consolidar su posición nacional como fabricante de productos de marca blanca", y le permitirá acceder a nuevos clientes en mercados internacionales.

De este modo, una vez realizadas las inversiones, se pretende crear hasta 28 puestos de trabajo directos, ayudando además a consolidar los 280 empleados que forman en la actualidad la plantilla del grupo Inquiba, concluye el Ejecutivo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.