asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex y Queso de la Serena se unen para apoyar a los restaurantes extremeños

Lanzan la campaña 'No renuncies al Placer' para reconocer al sector de la hostelería extremeña y su apuesta por los productos de la región.

25 junio 2020 | Publicado : 15:06 (25/06/2020) | Actualizado: 20:52 (25/06/2020)

La IGP Corderex y la DOP Queso de la Serena han lanzado de forma conjunta la campaña 'No renuncies al Placer', una iniciativa para reconocer al sector de la hostelería extremeña y su apuesta por los productos de la región.

Así pues, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado la necesidad de "apoyar a estos restaurantes que lo han pasado muy mal durante estos meses e invitar a gente de todo el país que visite Extremadura y apueste por estos lugares de encuentro donde se puede saborear lo mejor de nuestra gastronomía".

Esta colaboración supone además un apoyo al sector ganadero que ambas entidades comparten y promocionan con sus sellos de calidad en todos los puntos de España y de fuera del país.

En el listado de locales incluidos en la promoción se encuentran los restaurantes Chamorro, La Milanesa, Sybarit, Las Lomas y El Yate, de Mérida; los restaurantes El Arco y Florida, de Zafra; Las Barandas, en Los Santos de Maimona; El Tordo, en Don Benito; los restaurantes Olayo y Las Piscinas, y el hotel Garden Park, en Villanueva de la Serena, el restaurante La Dehesa, en Azuaga; V Cecilio, en Medellín; Albor de Eide, en Villafranca de los Barros; restaurante La Posa del Rincón, de Guadalupe, y los Paradores Nacionales de Turismo de Zafra, Trujillo, Plasencia, Mérida, Cáceres, Guadalupe y Jarandilla.

A su vez, el director técnico de Corderex ha valorado que "todos estos locales cuentan con el aval de estar comprometidos con una cocina que pone en primer término la calidad de la gastronomía extremeña y creemos que los españoles deben conocer y apreciar esta labor".

En ese sentido, desde la IGP se espera que el turismo interior favorezca la hostelería de la región y esta campaña supone una buena oportunidad para dar a conocer rincones de Extremadura, "por eso con esta campaña pedimos que la gente no renuncie al placer, que visite estos restaurantes como forma de ir recuperando su vida, sus hábitos, y dejar atrás la crisis", concluye Muñiz.

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.