• |
Región Digital

Las agrupaciones de defensa sanitaria apícola podrán acceder a ayudas de la Junta

Por un importe de 1,5 millones, tienen como finalidad la "compensación de los costes de las actuaciones de prevención o control de enfermedades animales".

24 junio 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria, para 2020, de subvenciones a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y a las agrupaciones de defensa sanitaria apícola por un importe de 1.500.000 euros.

Concretamente, estas ayudas tienen como finalidad la "compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias", según informa la Administración autonómica.

Estas agrupaciones son un "instrumento fundamental en la preservación de la sanidad animal y la salud pública frente a epizootias y zoonosis crecientes", en cuanto que son organizaciones colaboradoras de los poderes públicos con funciones atribuidas legalmente y decisivas para la consecución de tales fines.

Además, la contribución financiera de la Junta, mantenida con regularidad desde hace muchos años, "es imprescindible para optimizar el funcionamiento de dichas asociaciones", señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.