asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las empresas del sector comercio de Extremadura facturaron 10.758 millones en 2018

En cuanto al sector Industrial, la cifra de negocios de estas empresas en la región alcanzó los 8.553,3 millones hace dos años.

24 junio 2020

Las empresas del sector Comercio de Extremadura son las que alcanzaron una mayor facturación en 2018 en la región, de 10.758,5 millones de euros, que representan el 1,3 por ciento del total nacional.

En ese sentido, el sector Comercio registró 59.555 personas ocupadas en Extremadura, lo que supone un 1,9 por ciento de los ocupados de España en este sector, según los datos aportados este miércoles por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, en cuanto al sector Industrial, la cifra de negocios de estas empresas en Extremadura alcanzó los 8.553,3 millones de euros en 2018, que representan el 1,3 por ciento del conjunto nacional.

En relación al empleo, la Industria ocupó a 28.638 personas en la región extremeña, que suponen el 1,3 por ciento del personal ocupado en España, según informa el IEEx en una nota de prensa.

Finalmente, y en cuanto al sector Servicios, la facturación de estas empresas en Extremadura alcanzó los 3.543,6 millones de euros en 2018, el 0,7 por ciento del total nacional, y el personal ocupado fue 76.030 personas, que representan el 1,3 por ciento de los trabajadores de este sector en el conjunto del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.