asamblea 8M
  • |
Región Digital

El presidente de la Creex interviene este miércoles en la cumbre de CEOE

Bajo el título 'Empresas españolas liderando el futuro', tendrá como colofón la clausura a cargo del Rey Felipe VI.

23 junio 2020

El presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Pedro Castro, intervendrá este miércoles, día 24, en la cumbre de la CEOE 'Empresas españolas liderando el futuro', que tendrá como colofón la clausura a cargo del Rey Felipe VI.

En concreto, la intervención de Castro tendrá lugar a partir de las 9:45 horas en la mesa destinada a las organizaciones de ámbito autonómico y en la misma analizará el impacto que la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido en Extremadura, "más grave que en otros lugares debido al tamaño de sus empresas y al hecho de que la economía extremeña está muy vinculada a sectores como servicios o construcción".

Además, el presidente de la organización más representativa del empresariado extremeño hará referencia a la "desventaja de partida con la que la comunidad extremeña tuvo que afrontar esta situación extrema", "motivada por su escaso desarrollo industrial, baja cualificación de la mano de obra, y, sobre todo, déficit histórico de infraestructuras de comunicaciones y telecomunicaciones".

Todo ello "hace muy complicado la atracción de inversión foránea y la voluntad de los inversores extremeños de fortalecer el tejido productivo autóctono", tal y como informa la Creex en una nota de prensa.

A partir de ahí, Castro pondrá en valor los frutos del diálogo social que "Extremadura ha llevado como bandera durante toda esta crisis, con un contacto continuo" entre la Creex como organización más representativa del empresariado, los sindicatos, la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, "una manera de hacer que ha permitido la puesta en marcha de medidas eficaces, aunque siempre insuficiente, fruto del debate entre todos los integrantes de la concertación, y que ha supuesto un ejemplo para el resto del país".

PROPUESTAS DE MEJORA

Finalmente, el máximo dirigente de la Creex abordará una serie de propuestas de mejora para "remontar esta situación", que "van más allá de volver al punto de partida anterior a la pandemia", y que buscarán establecer bases de desarrollo para que Extremadura "recorte la brecha que ahora se mantiene con el resto del país y sea una realidad el cambio paulatino hacia un nuevo modelo productivo basado en la economía verde y circular".

También en el valor añadido de las producciones, la industrialización y la digitalización, así como en aprovechar las oportunidades al ser un territorio donde la masificación y la aglomeración en grandes núcleos urbanos no existe, como tampoco existe un turismo de masas, sino un turismo seguro sin aglomeraciones y basado en la calidad de su oferta tanto hostelera como de patrimonio histórico, cultural y natural, valora la Creex.

"Para ello, es necesario un compromiso firme del Gobierno y la solidaridad entre territorios que consagra la Constitución, dando a todos los españoles las mismas herramientas para diseñar su futuro y lograr mayores cotas de desarrollo y bienestar", concluye la patronal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.