asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión pide a la Delegación refuerzo de efectivos para vigilar ante robos en el campo

Afirma que agricultores y ganaderos están teniendo que organizarse en patrullas para vigilar sus explotaciones por las noches.

18 junio 2020

La Unión Extremadura ha pedido a la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García, que se refuercen los medios para evitar los robos en las explotaciones que, según indica, se están incrementando en las últimas fechas en la región.

A través de una nota de prensa, la organización agraria afirma que agricultores y ganaderos están teniendo que organizarse en patrullas para vigilar sus explotaciones por las noches debido al incremento de los robos realizados en las últimas semanas, y ante la "dejación" en esta materia por parte de la Delegación del Gobierno.

En esta misma línea, hace "responsable" a la Delegación del Gobierno de "cualquier incidente que pudiera ocurrir por la escasa vigilancia" existente en el campo extremeño, así como por las posibles consecuencias que se producirían en el caso de que una de las patrullas de agricultores se encuentre con los ladrones de las explotaciones.

Así, tras indicar que actualmente esta situación de robos se está "agravando" en las Vegas Bajas del Guadiana, con patrullas de agricultores por los municipios de Montijo, Lobón, Guadiana, la organización agraria subraya que la dotación de vigilancia de la Guardia Civil es, a su juicio, "a todas luces insuficiente atendiendo a los robos que se están practicando".

Además, apunta que las cifras de robo que actualmente se informa por parte de la Delegación del Gobierno "no son ciertas", ya que "los agricultores han decidido no denunciar ante la falta de efectividad de esta medida".

A este respecto, La Unión Extremadura indica que "los agricultores y ganaderos extremeños no entienden cómo es posible que haya tanta vigilancia de día con numerosas multas por no cumplir los tractores o maquinaria con alguna pequeña infracción y en cambio por las noches, los ladrones campan a sus anchas llevándose motores, filtros, gasóleo y todo lo que pillan en las explotaciones, con la más absoluta impunidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.