asamblea 8M
  • |
Región Digital

La afiliación de trabajadores extranjeros cae en mayo un 10,7% en Extremadura

Extremadura fue la segunda comunidad donde más cayó la afiliación de extranjeros, solo por detrás de Baleares.

18 junio 2020

La media de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en alta laboral durante el pasado mes de mayo en Extremadura se ha situado en 12.196, lo que supone un 10,7% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que la caída del conjunto del país se ha situado en el 6,7 por ciento.

De esta forma, Extremadura fue la segunda comunidad donde más cayó la afiliación de extranjeros, solo por detrás de Baleares (-21,66%), y con cifras similares a las de las Islas Canarias (-10,12%).

Del total, el 56,9% son hombres y el 43,1% mujeres y por provincias, en Badajoz baja un 11,3% y en Cáceres un 9,9%, según publica el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), a partir de los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Así pues, comparando ambas provincias extremeñas se observa que del total de extranjeros afiliados, 7.026 se encuentran en Badajoz (57,6%) y 5.170 en Cáceres (42,4%).

Igualmente, atendiendo al origen de los trabajadores, 5.698 proceden de países de la Unión Europea, principalmente de Rumanía (3.043) y de Portugal (1.830).

Por regímenes, es el general (incluye S.E. General, S.E agrario y el S.E. Hogar) el que más extranjeros afiliados recoge en la Comunidad Autónoma (80,9%); mientras que el régimen de autónomos representa el 19,1% restante de los extranjeros afiliados.

A NIVEL NACIONAL

Por su parte, a nivel nacional, el total de extranjeros afiliados asciende a 2.009.884, de los cuales el 38% procede de países de la Unión Europea. La afiliación en el régimen general es la predominante a nivel estatal con el 83% del total de afiliados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.