the geco
  • |
Región Digital

La Junta abona 7 millones al pago de la ayuda a vacas nodrizas y a jóvenes agricultores

También se ha hecho el abono a 194 expedientes de pequeños agricultores por importe de 92.000 euros, cuyo pago quedaba todavía pendiente.

17 junio 2020 | Publicado : 09:06 (17/06/2020) | Actualizado: 16:50 (17/06/2020)

La Junta de Extremadura ha abonado un montante de siete millones del pago de la ayuda a vacas nodrizas y a jóvenes agricultores en la comunidad.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha autorizado el pago de 5,5 millones de euros correspondiente al saldo de la ayuda para el mantenimiento de vacas nodrizas a 6.695 productores, así como el correspondiente a algunos expedientes que todavía no se habían pagado en anteriores nóminas.

Así pues, con este pago se abona el 100% de los importes a los que tienen derecho estos productores por el mantenimiento de las vacas nodrizas en su explotación y por el cumplimiento de las normas de identificación y registro, entre otras.

Asimismo, se ha realizado el abono del pago complementario para 553 jóvenes agricultores por 1,4 millones de euros, ésta es una ayuda del 50 por ciento de los importes de los derechos de pago básico y lo cobran aquellos que no han cumplido los 40 años en el momento de la solicitud de ayuda, hasta un máximo de 90 hectáreas por explotación, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, se ha hecho el abono a 194 expedientes de pequeños agricultores por importe de 92.000 euros, cuyo pago quedaba todavía pendiente, "por haber tenido incidencias", concluye el Ejecutivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.