• |
Región Digital

Ayudas destilación y almacenamiento vino en Extremadura se pueden presentar hasta 23 junio

En concepto de pérdida de ingresos los importes máximos serán de 1.587,96 euros por hectárea en la provincia de Badajoz, y de 830,07 en la cacereña.

16 junio 2020 | Publicado : 14:14 (16/06/2020) | Actualizado: 16:39 (16/06/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio que informa de las ayudas a destilación y almacenamiento privado de vino en casos de crisis y cosecha en verde para la vendimia de este año, establecidas por el Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, las cuales pueden solicitarse hasta el 23 de junio, incluido.

Así pues, se da publicidad a las medidas extraordinarias del decreto en apoyo al sector vitivinícola para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19, donde se fija una norma de comercialización en el sector del vino y se modifica la regulación sobre declaraciones obligatorias en el sector y en el programa de apoyo al mismo.

En cuanto a importes máximos, en concepto de pérdida de ingresos serán de 1.587,96 euros por hectárea en la provincia de Badajoz, y de 830,07 en la de Cáceres.

De este modo, el máximo en compensación será de 952,78 y 498,04 euros y las solicitudes en concepto de costes directos de destrucción y eliminación podrán solicitar máximos de entre 417 y 108 euros por hectárea, en función de si la acción se ha realizado de forma manual o mecánica.

El órgano competente para la tramitación de las solicitudes es la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, a través del Servicio de Ayudas y Regulación de Mercados, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Cabe destacar que las solicitudes deberán presentarse a través de los modelos normalizados puestos a disposición en el portal oficial de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.