quiron salud
  • |
Región Digital

El 99% de las solicitudes de la PAC en Extremadura se han registrado vía telemática

Según la Junta, no ha habido incidencias destacables y valora "muy positivamente" el trabajo de las 190 entidades colaboradoras.

16 junio 2020 | Publicado : 10:06 (16/06/2020) | Actualizado: 16:33 (16/06/2020)

La comunidad de Extremadura ha registrado 59.137 solicitudes de la Política Agraria Común (PAC) hasta este pasado lunes, de las cuales 58.417 han sido presentadas de forma telemática, es decir, en torno a un 99 por ciento, lo cual supone un "récord" en el porcentaje presentadas por esta vía.

A través de una nota de prensa, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura subraya que no ha habido incidencias destacables en la presentación de las solicitudes y valora "muy positivamente" el trabajo de las 190 entidades colaboradoras que tienen suscrito el convenio de colaboración, de los funcionarios de las oficinas comarcales agrarias que han ayudado a la realización de las solicitudes de los agricultores, que lo han solicitado con cita previa, y de los servicios de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria que han prestado asesoramiento y apoyo a las entidades colaboradoras.

Así pues, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria recuerda que la solicitud única se puede presentar hasta 25 días naturales posteriores al 15 de junio, aunque, de acuerdo con la normativa, supone una penalización de un 1 por ciento del importe al que tiene derecho, por cada día hábil de retraso en la presentación de la solicitud.

También aconseja a las entidades colaboradas la necesidad de revisión, de que todas las solicitudes se hayan presentado y recuerda que el plazo de modificación de las solicitudes será hasta el 30 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.