quiron salud
  • |
Región Digital

8.890 empleos de sector acogidos a los ERTEs

En estos momentos, el 30,6% de la oferta alojativa de Extremadura está ya abierta

Así, lo ha señalado el Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea Extremeña.

12 junio 2020 | Publicado : 21:58 (12/06/2020) | Actualizado: 23:49 (12/06/2020)

En su intervención, Martín Simón ha querido explicar la situación actual del sector, recordando que, el 26 de marzo, en España y en Extremadura, se cerró toda la oferta turística y, destacando que, a día de hoy, ya hay 1.392 establecimientos turísticos de Extremadura que han comunicado oficialmente su apertura.

Según el Director General de Turismo, de este total, 768 son locales de restauración, 552 son de alojamiento como hoteles, hostales, casas rurales, campíngs,.... y, 72 otro tipo de empresas.

A este respecto, Martín Simón ha recalcado que "somos conscientes del esfuerzo que están haciendo estos empresarios, que no tienen un nivel de ocupación alto".

Y, el Director General de Turismo ha reiterado que el 30,6% de la oferta alojativa de Extremadura ya está abierta, en uso para viajeros, para turistas, para los ciudadanos.....

ERTES

En la misma Comisión, el Director General ha resaltado la protección laboral del sector en Extremadura, indicando datos como que, en mayo, los ERTEs atendieron a 2.050 empresas turísticas, el 27% de todas las empresas que estaban en esa situacion, añadiendo que el 77% tenía menos de 5 trabajadores, concluyendo que "estamos eyudando a pequeñas empresas".

Sobre el empleo, ha explicado que, según datos oficiales de la Consejería de Educación y Empleo, 8.890 trabajadores del sector turístico de la región están acogidos a ERTEs, es decir, el 28% de todos los empleados asalariados protegidos en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.