• |
Región Digital

Fernández Vara desearía que los ERTE pudieran prolongarse hasta diciembre

Apuesta por contener la destrucción de las empresas, porque esa es la "verdadera clave" para que puedan ir recuperando a los trabajadores.

12 junio 2020

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que "ojalá" los ERTE se pudieran prolongar hasta el próximo mes de diciembre.

"Ahora se está hablando ya de prolongar los ERTE hasta el mes de septiembre y ojalá que pueda ser hasta el mes de diciembre", ha manifestado el presidente autonómico.

Fernández Vara ha manifestado en este sentido que la "gran diferencia" de la crisis económica actual derivada de la pandemia con la crisis de 2008 es que actualmente se ha puesto en marcha una estructura de protección por parte del Estado como "nunca se había hecho".

Asimismo, Vara ha apostado por contener la destrucción de las empresas, porque esa es la "verdadera clave" para que puedan ir recuperando a los trabajadores.

Además, otro segundo apartado en el que habría que trabajar, ha dicho, es el referido al marco regulatorio, por lo que ha abogado por "facilitar las cosas" y la puesta en marcha de empresas, además de estimular la demanda.

"Si todos hacemos bien lo que tenemos que hacer la recuperación será más rápida", ha aseverado.

El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la presentación este viernes en Mérida de la programación de la 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.