the geco
  • |
Región Digital

Abierto el plazo para solicitar prácticas de comercio exterior en empresas extremeñas

Las ayudas consistirán en una subvención directa mensual a los beneficiarios de 800 euros por cada mes de participación en el programa.

12 junio 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de subvenciones destinada a la realización de formación práctica del Programa de Nuevos Profesionales de Comercio Exterior (Formacoex) para el ejercicio 2020.

En concreto, el subdirector de Extremadura Avante, José Matías Sánchez, ha explicado que se trata de un programa formativo de prácticas en empresas exportadoras extremeñas, financiado por el Fondo Social Europeo, y que pueden solicitarse hasta el próximo 26 de junio.

Así pues, los interesados en cursar prácticas Formacoex en el departamento de exportación de una de las 30 empresas que acogerán alumnado deberán contar con estudios finalizados de grado o formación profesional superior y encontrarse en situación de desempleo en el momento de la inscripción.

Además, según sus palabras, los interesados deberán evidenciar que cuentan con estudios previos de comercio internacional, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, una vez finalizado el plazo de inscripción, se llevarán a cabo una serie de pruebas selectivas que determinarán los candidatos que finalmente resultan beneficiarios de las plazas disponibles.

Los alumnos seleccionados serán beneficiarios de una beca mensual y, durante el periodo de prácticas en empresas, disfrutarán de una formación complementaria y tutorización, que garantizará su conocimiento y aprendizaje en materia de comercio exterior.

Cabe destacar que estas ayudas consistirán en una subvención directa mensual a los beneficiarios de 800 euros por cada mes de participación en el programa con un máximo de 6 meses en 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.