• |
Región Digital

Metidieri afirma: Le llamaron tras 8-M para desconvocar su protesta por razones sanitarias

APAG Extremadura Asaja quería realizar una protesta para reivindicar la mejora la situación del sector agrario a la vivienda del vicepresidente segundo.

11 junio 2020

Ep.

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, que tenía convocada una manifestación en marzo en Madrid, ha declarado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que la Delegación del Gobierno en Madrid le llamó días después del 8 de marzo, cuando se celebró la marcha por el Día Internacional de la Mujer, y antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus para instarle a que desconvocara su concentración por motivos sanitarios.

Así lo ha dicho el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri Izquierdo, que ha comparecido este jueves en calidad de testigo en la causa en la que se investiga al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación administrativa por permitir concentraciones multitudinarias entre el 5 y el 14 de marzo, entre ellas el 8-M, desoyendo las advertencias de riesgo de contagio.

Según fuentes presentes en la declaración, todos los ocho testigos que han comparecido esta mañana --cinco funcionarios de la Delegación del Gobierno y tres promotores de manifestaciones-- han ratificado sus declaraciones ante la policía judicial, que obran en los informes de la Guardia Civil.

El presidente de APAG Extramadura Asaja ha explicado que su organización solicitó el pasado 2 de marzo realizar una protesta para reivindicar la mejora la situación del sector agrario a la vivienda del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en Galapagar (Madrid), pero que cuatro días después la Delegación del Gobierno le comunicó la denegación del permiso por vulneración al derecho a la intimidad y no por razones sanitarias.

No obstante, ha indicado que la organización agraria tenía también planteado realizar una tractorada el 24 de marzo de 2020 entre Extremadura a Madrid para continuar con sus reclamaciones agrarias y que "entre el 12 y el 14 de marzo" sí que recibió una llamada de la Delegación del Gobierno para que renunciara por motivos sanitarios.

La organización se negó a desconvocar, Metidieri Izquierdo ha señalado que el 16 de marzo, dos días después de la declaración del estado de alarma, recibió la notificación de que no podía celebrar su manifestación.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, declaró este miércoles ante la juez Rodríguez-Medel y aseguró, a preguntas de la magistrada, que no recibió indicación o recomendación alguna en el sentido de permitir o prohibir la manifestación del 8 de marzo en Madrid.

Asimismo, señaló que no tuvo constancia de la percepción del riesgo del coronavirus hasta el 9 de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.